Beach Nordic Walking es una variante de la marcha nórdica que se realiza en el mar. Caminar con bastones y descalzo por la arena mojada o con el agua a diferentes alturas (tobillos, pantorrillas, muslos, caderas, cintura), aplicando la técnica correcta de la marcha nórdica, dado que supone un esfuerzo añadido, obligará a los músculos a trabajar con más intensidad, reforzándolos y al mismo tiempo se producirá una mayor activación cardíaca.
Los movimientos y los minerales del agua de mar actúan sobre la piel aplicando un masaje drenante que ayuda a estimular la circulación, lo cual favorece la disminución de la retención de líquidos y eliminar la celulitis.
La alta densidad del agua hace que aumente la resistencia muscular y el tono del cuerpo, por lo que es ideal para modelar la figura de manera integral: Cintura delgada, pecho tonificado, espalda reforzada, brazos, músculos y piernas torneados, glúteos fortificados, vientre más plano. Ayuda a perder peso: se pueden quemar 600 calorías en 30 minutos lo que en tierra necesitarías 90 minutos para quemar las mismas calorías.
0 comentarios:
Publicar un comentario